EMOLTV

UEFA decidirá a fin de año expansión de la Eurocopa

El proceso de consulta comenzará tras el término del certamen europeo y la decisión pasaría en aumentar de 16 a 20 ó 24 equipos.

19 de Junio de 2008 | 13:25 | REUTERS
BASILEA.- La UEFA decidirá en la segunda parte de este año si aumenta, a partir del 2016, el número de selecciones de fútbol desde las actuales 16 que compiten en la Eurocopa.

El secretario general de la entidad, David Taylor, dijo este jueves que las invitaciones y documentos para las candidaturas de la Eurocopa 2016 se enviarían probablemente para fines de año, pero antes se necesitaba tomar una decisión para saber si competirán 16, 20 ó 24 equipos.

El proceso de consulta comenzará tras el término de la Eurocopa en Suiza y Austria que involucrará a los presidentes y secretarios de las 53 asociaciones nacionales, dijo en una conferencia de prensa en Basilea.

"Luego de los meses de verano (boreal), después que se complete la etapa de consultas, tendremos una visión de lo que deberíamos hacer en términos de expansión o no del torneo", sostuvo en conferencia de prensa".

Obviamente tomaremos una decisión sobre eso en la segunda mitad del año", remarcó. El actual formato de 16 equipos se introdujo por primera vez en Inglaterra 1996. La primera edición en Francia, en 1960, incluyó cuatro equipos, un formato que duró hasta 1976.

La ronda final se duplicó a ocho equipos en 1980. Un formato considerado para 24 equipos supondría seis grupos de cuatro equipos, utilizado la última vez en el Mundial de 1994 en Estados Unidos.

Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros avanzarán a las etapas eliminatorias.Un formato de 20 equipos tendrá cuatro grupos de cinco equipos donde avanzarán los dos primeros de cada grupo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?