EMOLTV

Italia se presenta con algunas ventajas sobre España

El cuadro itálico jamás ha perdido en la Eurocopa frente a los españoles y además varios de sus jugadores conocen muy bien la Liga hispana.

19 de Junio de 2008 | 14:47 | AFP
VIENA.- Italia jamás perdió en Eurocopa ante España, su  rival de cuartos, pero además tiene otras ventajas psicológicas, que quiere contrarrestar el técnico hispano, Luis Aragonés, como tener varios elementos que conocen la Liga y la lección de los romanos ante los madridistas en Champions.

En primera línea, y para pasar secretos de los puntos débiles de España  está el capitán Fabio Cannavaro, que a pesar de ser baja para la Eurocopa por lesión, ha decidido quedarse con el grupo y es una fuente de información que  puede explotar el técnico Roberto Donadoni.

El central del Real Madrid comparte vestuario en la Casa Blanca desde hace  dos años con el portero español Iker Casillas y el lateral derecho Sergio Ramos, pilares del esquema del 'Sabio de Hortaleza'.

Los españoles "con dos pases verticales pueden llegar delante del arco. Y  tienen dos adelante... (David Villa, 4 goles, y Fernando Torres, 1 tanto). Tenemos que darles el menor espacio posible, porque si tienen campo pueden  lastimar, principalmente en el uno contra uno", eldefensa itálico.

Primer consejo de Cannavaro, entonces, esperar a los habilidosos españoles  en forma escalonada. Pero "tenemos un excelente entrenador que conoce bien a nuestros próximos  rivales. Estudio todo con sus ayudantes, sus calidades y flaquezas, con Villa y  Torres incluido. Villa es el que más miedo me causa, aunque (el portero)  Casillas es decisivo muy seguido", apuntó Cannavaro, que juega la psicológica.

"Le envié un mensaje a Casillas, pero no me respondió", reveló con una sonrisa  de torero. Dentro del partido mismo, habrá duelos personales que se reeditarán. Christian Panucci, Alberto Aquilani, Daniele De Rossi y Simone Perrotta podrán  recordale a los madridistas Casillas y Ramos la lección que les dieron con el AS Roma en los octavos de la Liga de Campeoens (2-1, 2-1).

También Luca Toni guarda un buen recuerdo cuando se cruzó este años con  otro seleccionado español, el volante Rubén de la Red, del Getafe, al que  amargó con el Bayern Múnich con un cabezazo en el último minuto, algo que  España teme.

Otro que saltará con muchas ganas de amargar a los españoles es Antonio Cassano, que se fue por la ventana del Real Madrid y no ha dejado muchos amigos  por la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?