El curicano se mantiene en la elite del Rally mundial.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- Francisco López continúa mostrando un gran trabajo en el rally Dos Sertoes. El chileno llegó cuarto en la segunda etapa de la prueba que cubrió los 222 kilómetros entre Río Verde y Aruanã.
El curicano demoró 3 horas, 11 minutos y 14 segundos en cruzar la meta, a 2 minutos y fracción del vencedor, el brasileño José Hélio.
"No era un día para cometer errores, definitivamente. Era súper fácil caerse o perderse en la ruta, porque el horizonte siempre fue el igual: seco, polvoriento y más encima con un calor sofocante, de casi 40 grados", fue lo primero que señaló el piloto al bajarse de la moto en el pueblo de Aruanã.
Las circunstancias iniciales de la prueba nuevamente no estuvieron de su lado: "Cuando iba metro a metro disputándole la punta a Zé Hélio, de repente a aparecieron Cyril Despres (KTM 690, segundo en la carrera) y Marc Coma (KTM 690, tercero) por el lado, se aprovecharon de la situación y nos pasaron a los dos. Ahí me la tuve que jugar toda y los alcancé a pillar en el abastecimiento de combustible, lo mismo que Hélio, así que los cuatro llegamos casi pegados al final de la etapa", contó.
¿Qué rescata del día?
"La suspensión de la moto. Ayer terminé con los brazos y la espalda muy apretada porque estaba muy dura, así que pedí que la ablandaran un poco aunque perdiera velocidad, total en estas etapas todavía no puedo ir tan a fondo".
La tercera etapa del Dos Sertoes recorrerá mañana 451 kilómetros (262 cronometrados) desde Aruanã hasta la localidad de Niquelandia, todavía en la Provincia de Goiania.