EMOLTV

Bielsa: "Los dos triunfos fueron merecidos"

El técnico chileno se mostró conforme con los seis puntos obtenidos y le dio crédito al trabajo físico. Además, reafirmó que "hay (nuevos) jugadores que tienen opciones de integrarse".

19 de Junio de 2008 | 23:42 | El Mercurio Online
imagen

El técnico destacó el trabajo físico de la ''Roja''.

AP

SANTIAGO.- El técnico del seleccionado chileno Marcelo Bielsa se mostró conforme con lo realizado en Puerto La Cruz y también en La Paz, con dos triunfos consecutivos.


"El balance es positivo. Creo que los dos triunfos fueron ajustados, pero merecidos. Nos costó mucho tanto en Bolivia como acá. Fueron partidos muy exigentes físicamente y también, por lo que había en juego, arrastra mucho costo mental", afirmó el DT.


Pese a que reconoció el buen juego de su equipo, el rosarino no cerró las puertas a nuevos convocados.


"Yo creo que hay jugadores que no estuvieron entre estos 24 y que tienen opciones de integrarse. Hablar de un grupo cerrado no es acertado, sobre todo cuando faltan 12 partidos por jugar", aseguró.


Del partido en específico, el técnico de 52 años dijo que "tal vez nos faltó un final más exacto, para no tener que terminar tan apretados. Después del 2-2 volvimos a retomar el gobierno del juego".


El estratega alabó, por último, el trabajo físico de la "Roja" que incluyó una preparación en Calama, un viaje sobre la hora a la altura de La Paz y entrenamientos bajo un fuerte calor en Venezuela.


"Hay factores físicos que los hemos resuelto positivamente por lo cual valoro el trabajo que hizo el profesor Bonini (preparador físico) y también hay factores anímicos que inciden para reordenar un comportamiento satisfactorio", aclaró Marcelo Bielsa Caldera.

Gonzalo Jara: "No estoy acostumbrado a hacer goles"

El defensor colocolino marcó el 2-1 a favor, con lo que Chile se puso arriba parcialmente.


"No estoy acostumbrado a hacer goles, más en lo que es una eliminatoria", declaró el ex Huachipato.


"Lo que pasa es que vi la pelota y le puse el pie... no pensé en colocarla en una esquina pero salio ahí", dijo.


El ex capitán del seleccionado chileno juvenil, aseguró que su gol, surgido desde una pelota detenida, es consecuencia de un trabajo de ese tipo.


"Lo que son las pelotas detenidas las practicamos mucho. El otro día Gary hizo uno y es importante aprovechar esas pelotas", enfatizó el defensor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?