EMOLTV

Fernando González debutará en Wimbledon otra vez ante Ginepri

El tenista número uno de Chile hará su estreno en el tercer Grand Slam del año ante el estadounidense, 58° de la ATP, mismo rival al que derrotó en el año pasado en la misma instancia.

20 de Junio de 2008 | 08:27 | El Mercurio Online
imagen

El número 14 del mundo buscará su tercer título del año y el primero en un Grand Slam.

EFE

SANTIAGO.- El tenista nacional Fernando González debutará ante el estadounidense Robby Ginepri (58º del ranking ATP) en el tercer Grand Slam del año, Wimbledon, según se conoció hoy viernes tras la publicación del cuadro principal.


El chileno, número 14 del mundo, se medirá ante Ginepri otra vez en el debut del torneo inglés, tal como el año pasado donde "Mano de Piedra" se impuso por 3-6, 7-6(4), 6-2 y 6-2.


El tenista de La Reina registra otros tres triunfos sobre el estadounidense de 26 años que llegó a estar en el puesto 15 de la ATP en diciembre de 2005. El marcador entre ambos es de 4-0 a favor del medallista olímpico en Atenas 2004.


El primer choque se dio en el mejor año de Ginepri (2005) y en Auckland venció González en dos sets. El año pasado, en Queen's, venció el chileno en octavos de final y a las dos semanas, el triunfo fue en Wimbledon. El último enfrentamiento entre ambos se dio este año, en la ronda de los mejores 16 en Roland Garros. 7-6(4), 6-3 y 6-1 venció el dirigido por Larry Stefanki.


González viene de hacer tercera ronda en Queen's (torneo en pasto) y cuartos de final en el Grand Slam de Roland Garros, donde cayó ante Roger Federer.


De ganar, Fernando González deberá enfrentar en segunda ronda al ganador del partido entre el italiano Simone Bolleli (47º de la ATP y a quien González venció en la final del ATP de Munich) y el inglés Alex Bogdanovic (271º del ranking).

Fernando González, decimoquinto cabeza de serie, va por la parte de arriba del cuadro e hipotéticamente se toparía en octavos de final ante el número uno del mundo Roger Federer.

El suizo, número uno del mundo, enfrentará en su debut al eslovaco Dominik Hrbaty (272º del ATP).

Roger Federer ha ganado los últimos cinco torneos Wimbledon, derrotando en las últimas dos finales al número dos, Rafael Nadal.

Precisamente el español buscará su primer título en el pasto inglés y para ello deberá superar la primera valla: el alemán Andreas Beck (123º del ranking).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?