EMOLTV

Capital del Tíbet bajo intensas medidas de seguridad por antorcha olímpica

Lhasa se prepara para recibir mañana sábado el símbolo de los Juegos Olímpicos.

20 de Junio de 2008 | 11:01 | Reuters
imagen

Lhasa, capital del Tibet, se prepara para recibir la antorcha.

AP

LHASA, CHINA.- La capital del Tíbet, Lhasa, se encontró este viernes bajo intensas medidas de seguridad mientras se preparaba para recibir a la antorcha de los Juegos Olímpicos en una exhibición coordinada del dominio de China sobre la inestable región.


Eslóganes en carteleras y paredes de los poblados también recibieron a la antorcha e instaron a los residentes locales a no causar problemas en la carrera de relevos que pasará el sábado por Lhasa, a 3 mil 650 metros sobre el nivel del mar, ante multitudes estrictamente analizadas.


"Protejan el orden social y la estabilidad", se leía en un  cartel. "Saluden armoniosamente a los Juegos Olímpicos", se observaba en otro.


El antiguo centro de la civilización budista tibetana estará en el foco de atención a poco más de tres meses de una serie de protestas contra el Gobierno chino que derivaron en  disturbios y represión.


La acción de China para apagar las protestas despertó condena de la comunidad internacional.


Mientras las autoridades no ahorraban esfuerzos para que no se produzcan nuevos gestos contra China que alteren el tránsito de la llama olímpica por el remoto territorio, las duras medidas de seguridad se transformaron en un constante recordatorio de las tensiones en el Tíbet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?