Gaúcho aplaude. Se iría del Barcelona, pero va a Beijing.
EFEBRASILIA.- El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho jugará los Juegos Olímpicos de Beijing, anunció el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Texeira, sin consultar al técnico Dunga, según reseña hoy viernes la prensa local.
"Es un jugador que tiene la posibilidad de hacer una gran olimpíada, por favor hinchas apoyen a Ronaldinho porque él es muy importante para la selección brasileña", declaró Texeira.
El influyente titular de la CBF decidió incluir al jugador, sin consultar al técnico Dunga, informó hoy el diario Folha de Sap Paulo.
Texeira y Ronaldinho, en crisis y acaso en salida del club Barcelona aunque su contrato sigue vigente, se reunieron el miércoles en Belo Horizonte, horas antes del juego entre Brasil y Argentina, por las clasificatorias al Mundial 2010.
La decisión de Texeira está marchitando la autoridad del entrenador Dunga, quien tiene por norma no convocar a jugadores que están fuera de estado físico, comentó el matutino de Sao Paulo.
Por su parte el diario O Globo, de Río de Janeiro, tituló "Gordo y sin jugar, Ronaldinho se convierte en salvador de la patria".
Dunga atraviesa un período de duros cuestionamientos, luego de empatar sin goles con Argentina y de caer ante Paraguay en las clasificatorias, donde quedó provisoriamente fuera de los puestos de clasificación directa a Sudáfrica.
El seleccionado brasileño busca afanosamente una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, el único logro que el exitoso fútbol de ese país jamás alcanzó.