EMOLTV

F-1: Fernando Alonso lidera entrenamiento para GP de Francia

El piloto español a bordo de su monoplaza marcó un tiempo de 1:15,778 minutos para recorrer los 4.411 metros que tiene el trazado de Magny Cours de Nevers.

20 de Junio de 2008 | 11:35 | DPA
imagen

Felipe Massa durante la segunda sesión de entrenamientos en Francia.

AP
FRANCIA.- El campeón del mundo de la Fórmula 1 en 2005 y 2006, el español Fernando Alonso, despertó este viernes la ilusión de los hinchas de Renault en la segunda tanda de entrenamientos libres correspondiente al Gran Premio de Francia, a disputarse el domingo en la ciudad de Nevers.

Alonso lideró las prácticas vespertinas a bordo del monoplaza galo, marcando un tiempo de 1:15,778 minutos para recorrer los 4.411 metros que tiene el trazado de Magny Cours.

En segunda posición se ubicó el brasileño Felipe Massa -1:15,854- y tercero, también con Ferrari, el actual monarca mundial, el finlandés Kimi Raikkonen, con 1:15,999.

Sin embargo, el mejor tiempo el en global del día llegó de la mano del Massa, que durante la mañana necesitó 1:15,306 minutos para dar un giro al trazado francés.

El inglés Lewis Hamilton quedó cuarto con su McLaren-Mercedes señalando una marca de 1:16,232 minutos mientras que el polaco de BMW Robert Kubica, que ganó su primera carrera hace dos semanas en Canadá, clavó el reloj en 1:16,317, un tiempo apenas mejor al que había señalado por la mañana.

Si bien Alonso dominó las pruebas de la tarde, en el primer turno había quedado sexto, por detrás de pilotos como Raikkonen y Hamilton, además de Massa.Kubica lidera el campeonato de pilotos con 42 puntos.

Segundos son Massa y Hamilton con 38 y cuarto Raikkonen, que suma 35. El inglés deberá partir el domingo diez posiciones por detrás de la que consiga mañana en la clasificación a raíz del incidente que protagonizó en la calle de boxes de Canadá, donde embistió a Raikkonen.

Para colmo de males, la historia reciente da la espalda a la escudería de Woking, que no gana en Magny Cours desde el 2000.

Ferrari, en cambio, ganó cinco de las últimas siete competencias disputadas sobre el asfalto galo. La última en 2007 gracias a Raikkonen.Mañana habrá otro entrenamiento libre antes de la clasificación oficial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?