EMOLTV

Ubaldo Fillol: "Bravo fue el mejor arquero de la sexta fecha"

El ex meta de la selección Argentina, campeona del mundo en 1978, y actual entrenador de arqueros del seleccionado trasandino, alabó la actuación del portero de la "Roja" frente a Venezuela.

20 de Junio de 2008 | 13:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Para muchos es uno de los referentes en la obtención del título que obtuvo Argentina en el Mundial de 1978. El ex arquero Ubaldo Fillol, hoy entrenador de porteros del seleccionado trasandino que dirige Alfio Basile, sólo tuvo palabras de elogio para el meta de Chile Claudio Bravo.

Tras el triunfo de 3-2 ante Venezuela y donde el ex arquero de Colo Colo fue gravitante en varias jugadas para evitar la derrota ante la vinotinto, Fillol aseguró que "el arquero de la selección chilena, Claudio Bravo, fue el mejor de la sexta fecha de las Clasificatorias".

Agregó que "siempre resaltan más las actuaciones de los delanteros, en este caso, la  de Suazo con sus dos goles, pero no puedo dejar de marcar que, gracias a como atajó Bravo, Chile pudo armar, sostener y conseguir una gran victoria en suelo venezolano", destacó este viernes en su pagina oficial (www.ubaldofillol.com).

"Estuvo seguro y no dio rebotes que pudieron complicar su arco. Siempre hago hincapié en el tema de los rebotes, debido a que si el arquero da muchos, las posibilidades de gol en contra aumentan. Los que dio, los mandó lejos del arco o a un costado, como dice el manual del arquero", explica Fillol.

Según el trasandino "lo vi muy atento en los 90 minutos. Estuvo rápido de piernas y fué unos de los pilares del triunfo del equipo de Marcelo Bielsa. En los últimos cinco minutos cerró el arco chileno cuando Venezuela se le vino para ganar el partido. Tuvo cuatro intervenciones seguidas, dos remates desde afuera, un centro descolgado y otro rechazado lejos del área, que hicieron que Chile no perdiera sobre el final del partido".


A juicio del ex portero de Argentina 78 "en los goles no tuvo responsabilidad directa. En el primero de Maldonado, el balón se desvió en la barrera y lo descolocó. No llegó. En el segundo, de Juan Arango, lo fusiló al quedarle la pelota servida luego de una mala intervención del defensor Fuentes. Casi la saca, pero el remate fué potente".


Fillol aprovechó su página para brindarle algunos consejos a Bravo: "Creo que tendría que trabajar mas el remate con los pies, ya que en un par de oportunidades que tuvo utilizar éste recurso, no lo hizo con mucha eficacia".

Añadió además que "tiene que hablar mas a sus compañeros de la línea defensiva y hacerse el dueño exclusivo de la defensa, más en el partido de ayer en que la defensa chilena, dio ventajas. Son cosas que puede mejorar. Es joven y con mucha proyección. Si las mejora, puede llegar a ser un arquero completo".