EMOLTV

Hugo Chávez dice que Chile ganó gracias al portero Claudio Bravo

A pesar de la derrota, el presidente de Venezuela le dio su confianza a la "vinotinto". "Viva Venezuela, nosotros vamos a ese Mundial", aseguró.

20 de Junio de 2008 | 15:24 | DPA

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, resaltó hoy viernes la labor del arquero chileno Claudio Bravo, a quien consideró una pieza decisiva para la victoria de Chile de 3-2 sobre Venezuela en las clasificatorias sudamericanas para la Copa Mundial 2010.


Pese a la derrota la noche del jueves, el mandatario dijo estar seguro que el equipo "vinotinto" clasificará a Sudáfrica.


Chávez informó que vio el partido con su hijo Hugo, a quien "le gusta mucho el fútbol", y que llegó a emocionarse con la fiesta de goles en el segundo tiempo.


Elogió al astro venezolano del mediocampo, Ronald Vargas, y sus dos disparos que estuvieron a punto de convertirse en gol.


"Vargas le llegó cerquita pero buen arquero el chileno, paró tres tiros bien buenos, bien ubicado y rápido el arquero. Cualquiera de los dos merecía ganar, pero viva la 'vinotinto', viva Venezuela, nosotros vamos a ese Mundial", dijo en un mensaje al país transmitido en una cadena de radio y televisión.


Chile se llevó los tres puntos del Estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz con un gol de último minuto de Humberto Suazo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?