EMOLTV

Francisco López desciende al quinto puesto en el Rally Dos Sertoes

En los 415 kilómetros de la tercera etapa por Aruanã y Niquelândia, el piloto nacional sufrió una caída en un pantano lo que le restó cualquier opción para finalizar en un puesto de avanzada.

20 de Junio de 2008 | 15:36 | El Mercurio Online
imagen

No tuvo una buena jornada este viernes el piloto nacional.

AP

SANTIAGO.- Sin duda, este viernes fue el día más gris para Francisco López (KTM 660) de los tres que se han corrido en el Rally Dos Sertoes, en Brasil: el polvo de los punteros lo mantuvo frenado en los primeros 150 kilómetros de la tercera etapa por Aruanã y Niquelândia (415 km, 262 cronometrados), y cuando restaban 100 para terminar e intentaba recuperar terreno, perdió la visión en medio de un tierral y cayó a un pantano.

"Por suerte David Casteu (francés, KTM 690) se dio cuenta y volvió para ayudarme. Me dijo que también había pasado susto en esa curva y casi se cae, por eso quedó atento al que pasaba conmigo. Solo no hubiera podido sacar la moto en menos de dos horas", relató el curicano al llegar al poblado de Niquelândia.

Aquél percance le restó al chileno cualquier opción de terminar la jornada en buena posición. De hecho, terminó en el séptimo lugar, detrás del vencedor local José Hélio (Honda CRF 450) y cayó al quinto lugar de la clasificación general, que sigue comandando el francés Cyril Despres (KTM 690).

"No he logrado sentirme ciento por ciento cómodo en la ruta. Los mismos brasileños dicen que ha sido un rally trialero, es decir, muy trabado. Los caminos están llenos de accidentes, rocas, puentes, lechos de río ¡y hasta pantanos!... El roadbook nunca para de avisar peligro y así no me puedo lanzar", opinó.

¿Quiere decir que no está corriendo seguro?
"No tanto. Parto rápido, salgo motivado y al rato empieza levantarse una nube de polvo que me frena… En los rallys nunca me importa partir atrás, porque así me ayudo entre el GPS y siguiendo a los que van adelante, pero acá es al revés: sólo el primero tiene margen para acelerar, de ahí para atrás la nube de tierra lo hace imposible".

Mañana, sábado la cuarta etapa será maratón. ¿Tendrá opciones de remontar?
"Sinceramente, no creo que sea el día indicado para salir a recuperar todo el tiempo perdido. Creo que voy a andar mejor, pero serán casi 500 kilómetros y la moto tiene que terminar intacta, porque no habrá asistencia al final de la etapa".