EMOLTV

Argentinos Juniors volverá a jugar una copa internacional tras 12 años

El cuadro "colorado" venció por 2-1 a Rosario Central en la última fecha del Clausura argentino, con lo que consiguió pasajes para la Copa Sudamericana.

20 de Junio de 2008 | 22:58 | AP
BUENOS AIRES.- Con dos goles de Alejandro Delorte, Argentinos Juniors venció por 2-1 a Rosario Central por la última fecha del Torneo Clausura argentino, y entró a una copa internacional después de doce años.

Delorte convirtió a los 44 y 82 minutos, para darle el triunfo al equipo de Néstor Gorosito que mantiene un invicto de 16 fechas en el estadio Diego Armando Maradona.

Rosario se había puesto en ventaja a los 15 minutos por intermedio de Damián Díaz y más tarde los "Bichitos Colorados" a pesar de terminar con diez hombres por expulsión de Juan Mercier, lograron dar vuelta al resultado y entrar a la Copa Sudamericana.

El Clausura argentino, ya tiene campeón desde la fecha anterior cuando River Plate venció 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca.

La fecha continúa el sábado cuando se enfrenten, Hurácan-Vélez Sársfield, Newell's Old Boys ante el ya descendido San Martín de San Juan, Gimnasia y Esgrima-Lanús e Independiente, en la despedida de su goleador, Germán Denis, al Arsenal. El goleador fue transferido al Napoli de Italia en una cifra que ronda los 10 millones de dólares.

El domingo, River Plate, con Ariel "El Burrito" Ortega como titular, visita a Banfield que también despide al goleador del torneo. Dario Cvitanich, pasará al Ajax de Holanda en 11 millones de dólares.

Boca Juniors, con todos los titulares y la "joya" Rodrigo Palacio a punto de ser transferido, recibe a Tigre.

San Lorenzo, con Norberto Batista dirigiendo los jugadores y a la espera de la llegada de Miguel Angel Russo, visita a Gimnasia de Jujuy que debe ganar y esperar los demás resultados para no descender, lo mismo ocurre con Olimpo que está obligado a ganar y esperar lo que hagan los demás para seguir en primera, recibiendo nada menos al Estudiantes de Roberto Sensini.

Colón de Santa Fe recibe a Racing Club en el "Cementerio de los Elefantes" en un partido emotivo, donde La Academia está obligada a ganar a fin de no jugar la promoción para mantenerse en primera. Una caravana de vehículos con 2.500 simpatizantes recorrerán unos 500 kilómetros hasta la provincia de Santa Fe para acompañar al equipo de Juan Manuel Llop.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?