MAGNY-COURS.- El brasileño Nelsinho Piquet (Renault) dominó la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, octava prueba de la temporada 2008 de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Magny-Cours.
Con un tiempo de 1 minuto, 15 segundos y 750 milésimas, Piquet superó al australiano Mark Webber (Red Bull) en sólo 9 milésimas de segundo y al Toro Rosso del francés Sebastian Vettel en 77 milésimas. El alemán Nico Rosberg (Williams) fue cuarto.
Esta última tanda libre transcurrió bajo el sol y con 34 grados centígrados en la pista, lo que augura unas disputadas clasificaciones en un trazado que sin duda se convertirá en un horno el sábado por la tarde.
Como de costumbre, los resultados de esta tercera sesión no son muy representativos de la verdadera jerarquía, ya que los mejores equipos sin duda se guardan un as en la manga.
Así los Ferrari del campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen, y del brasileño Felipe Massa terminaron quinto y noveno respectivamente. Los McLaren-Mercedes del británico Lewis Hamilton y del finlandés Heikki Kovalainen acabaron séptimo y 13º.
No obstante, esta primera posición es alentadora para Nelsinho Piquet, muy inferior a su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, desde que empezó la temporada y con gran necesidad de buenos resultados.
Alonso, 12º el sábado por la mañana, hizo el mejor tiempo el viernes en la segunda tanda, lo que parece confirmar el avance de los Renault. La escudería francesa, con la que el piloto asturiano conquistó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006, quiere hacerlo bien ante su público.
Los BMW Sauber del polaco Robert Kubica, actual líder del Mundial, y del alemán Nick Heidfeld tuvieron un apagado resultado, acabando 14º y 18º.