EMOLTV

Unión vence a Melipilla por la cuenta mínima en el inicio del Clausura

En un partido de buen ritmo físico, pero poco fútbol, los locales vencieron con un gol, en dudosa posición, de Manuel Neira.

21 de Junio de 2008 | 18:36 | El Mercurio On Line
imagen

Manuel Neira anotó el primero del Clausura y el único del partido.

Matías Espinoza, El Mercurio

SANTIAGO.- La principal novedad del partido que abrió el torneo de Clausura fue el debut de Jorge Garcés en la banca hispana. Y, aunque a medias, se notó. Unión Española mostró más dinámica y actitud que durante el Apertura, pero también desmostró que aún es un equipo al que le falta claridad para llegar al arco rival.


Sin embargo, los hispanos tuvieron un destello de luz a los 41', cuando tras pase de Aravena, Manuel Neira definió sólo frente al meta melipillano. El detalle es que el delantero, al menos, estaba en posición dudosa. Era el uno a cero de Unión mientras Dabrowski reclamaba airadamente.


Los "Potros" se movieron con velocidad por el terreno de juego, pero su impericia en el último cuarto de cancha y un par de tapadas de Cristián Limenza evitaron la caída del cuadro de la Plaza Chacabuco.


En la segunda fracción, los dirigidos por Dabrowski mostraron más dominio del balón y llegaron con peligro al arco defendido por Limenza, aunque la falta de puntería no permitió que empataran el marcador.


Por su parte, los rojos, vía contraataque, se generaron varias opciones de peligro. A los 53' Neira se vuelve a encontrar cara a cara frente a Cabrera, saca un tiro cruzado y el portero manda al córner con su pie derecho. A los 58' Canales quedó en posición de remate dentro del área, ensayó un suave tiro cruzado y el balón se fue tras la línea de fondo cuando Cabrera estaba batido.


Melipilla respondió y a los 65' el hispano Ricardo Pagés, ex Belgrano, remató de cabeza en contra del arco local. El balón se fue a centímetros del poste derecho de Limenza.


Más tarde, a los 83', Neira enfiló por la banda izquierda y sacó un centro preciso para Nicolás Canales, quien, a la altura del punto penal, conecta de cabeza, pero manda el balón lejos del pórtico visitante. Tras cartón, a los 84', Limenza salva en doble instancia el cero de su arco.


En el epílogo, Gerardo Cortés, que ingresó a los 21 minutos del complemento, recibe la pelota en el borde del área, con un enganche evade a su marcador, queda sólo frente al arquero e intenta colocar la pelota en el ángulo superior derecho de Cabrera, pero el balón se va de la cancha.


Unión Española fue levemente superior al conjunto visitante y con el gol, en dudosa posición, de Manuel Neira, alcanzó sus primeros tres puntos. Melipilla, en cambio, partió con el pie izquierdo su intento por zafar del descenso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?