EMOLTV

Jugador de rugby muere en partido de Primera División en Argentina

Juan Cruz Migliore, de 20 años y jugador del club Cuba, sufrió un paro cardiorrespiratorio luego de recibir un golpe en la base del cráneo y falleció mientras era trasladado a un centro asistencial.

21 de Junio de 2008 | 17:59 | AFP
BUENOS AIRES.- Un joven jugador del club Cuba murió hoy sábado durante un partido frente a San Fernando, de la Primera división del rugby argentino, por un paro cardiorrespiratorio tras sufrir un golpe en la base del cráneo, informó Pedro Lanza, entrenador del equipo.

Se trata de Juan Cruz Migliore, un wing de 20 años, quien jugaba su tercer partido en Primera y había anotado el primer try del encuentro.

El jugador sufrió un golpe en un "maul" y quedó tendido sobre el césped a los diez minutos del segundo tiempo.

Migliore murió de un paro cardiorrespiratorio cuando era trasladado a un centro asistencial, dijo el entrenador.

"Fue un accidente, todos sabemos lo riesgoso que es el deporte. Es un hecho casual, fortuito de la vida. No podemos agregar mucho. Este es el primer caso de una situación como eso", dijo Lanza.

Cerca de los 10 minutos del segundo tiempo (CUBA ganaba por 26-11), el árbitro Diego Pasman suspendió el partido de la décima fecha del torneo Superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), que se disputaba en la localidad de Villa de Mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?