EMOLTV

José Luis Villanueva sería el único refuerzo de Católica

El delantero está a un paso de abandonar el Vasco da Gama brasileño y regresar al club cruzado, donde ya jugó entre 2004 y 2005.

21 de Junio de 2008 | 19:01 | El Mercurio Online
imagen

El regreso: Villanueva ya conoce San Carlos de Apoquindo.

Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- El delantero José Luis Villlanueva se convertiría hoy sábado en el primer refuerzo de Universidad Católica para el torneo de Clausura y la Copa Sudamericana.

Villanueva se había incorporado al inicio de la temporada al Vasco da Gama brasileño, pero en el cuadro carioca ha visto escasa acción.

El atacante reconoció a Radio Cooperativa que el traspaso está "en un 99%" acordado. Para que sea oficial, Villanueva y la UC deberán esperar las elecciones que se realizarán en el Vasco da Gama. Si el actual presidente es reelegido, el ariete arribará a San Carlos de Apoquindo, donde ya estuvo en 2004 y 2005.

"Yo llamé a Católica", admitió el jugador, quien agregó que fueron los hinchas cruzados quienes pidieron su retorno.

Católica se convertiría así en una nueva estación en la carrera de Villanueva, quien también ha jugado por Temuco, Ovalle, Cobreloa, Racing de Avellaneda, el Morelia mexicano y el Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur.

Hasta ahora, las únicas novedades de Universidad Católica son el retiro de Héctor Tapia y las partidas de Braulio Brizuela, Patricio Ormazábal y Pablo González.