La Serena y Audax se quedaron con un punto en el Clausura.
Vladimir Bigorra, El Mercurio
SANTIAGO.- La Serena y Audax Italiano protagonizaron el primer empate del torneo de Clausura luego de igualar 1-1 esta tarde en el estadio La Portada, en la primera fecha del certamen.
Apenas habían transcurrido 12 minutos cuando Renzo Yáñez abrió el marcador y puso en ventaja a los visitantes tras balonazo cruzado de Marco Medel.
El mismo Yáñez dispuso de otras tres opciones de gol en el primer tiempo, pero no logró batir al portero Gastón Losa.
En el inicio dominaba Audax, pero La Serena comenzó a responder y llegaría a la paridad. Yerson Opazo inició una jugada que Roberto Castillo finalizó con un cabezazo que vulneró la portería de Johnny Herrera (34').
El disputado trámite de la etapa inicial decayó en el complemento, pero aun así Audax pudo romper el equilibrio con oportunidades que desperdiciaron Omar Mallea, Miguel Ángel Romero y el mismo Yáñez.
La Serena presionó en el inicio del segundo tiempo y en el epílogo del partido, pero ni Carlos Alzamora ni Roberto Castillo volvieron a derrotar a Johnny Herrera.
Finalmente, serenenses y audinos repartieron puntos y se quedan con un solo punto en el inicio del Clausura.
En la próxima jornada el equipo de Víctor Hugo Castañeda visitará a Rangers, mientras Audax Italiano será local en el clásico de colonias frente a Unión Española.