BUENOS AIRES.- Independiente logró clasificar a la Copa Sudamericana 2008 al conseguir un empate en su partido por la decimonovena y última fecha del Torneo Clausura 2008 del fútbol argentino.
Esta noche, el cuadro que dirige Claudio Borghi aseguró su boleto al igualar 1-1 como local con Arsenal, justamente el actual campeón de la Copa Sudamericana, con tanto de Carlos Matheu (82) para los Diablos Rojos y de José Luis Calderón (32) para el equipo de Sarandí.
Argentinos había conseguido la clasificación el viernes, al vencer 2-1 a Rosario Central, con anotaciones de Alejandro Delorte (44 y 82), mientras que Damián Díaz (15) había puesto en ventaja a los rosarinos.
De este modo, ya quedaron definidos los siete clasificados argentinos para la próxima Copa Sudamericana, lista que incluye a River Plate y Boca Juniors (como invitados), Arsenal de Sarandí (defensor del título), Estudiantes, San Lorenzo, Independiente y Argentinos Juniors.
En otro encuentro, Vélez Sarsfield derrotó 2-1 como visitante a Huracán, con anotaciones de Jonathan Cristaldo (2) y Ramón Ocampo (84) para el vencedor, y de Eduardo Domínguez (90+2) para el Globito'.
También el sábado, con gol de Nicolás Spolli (78), Newell's Old Boys se impuso 1-0 al descendido San Martín de San Juan, y Lanús ganó 2-1 en su visita a Gimnasia La Plata, con tantos de Sebastián Blanco (32) y José Sand (49), mientras que Ignacio Piatti (79) descontó para el Lobo'.
La decimonovena y última fecha del Clausura continuará el domingo con los partidos Banfield-River, Olimpo-Estudiantes, Gimnasia de Jujuy-San Lorenzo, Colón-Racing y Boca-Tigre.