EMOLTV

Adriano se despidió de San Paulo

El atacante brasileño estaba cedido a préstamor por el Inter para recuperarse de su crisis anímica.

22 de Junio de 2008 | 09:10 | Ansa
BRASILIA.- El atacante brasileño Adriano del Inter de Italia se despidió de Sao Paulo, donde jugó a préstamo, y dijo que pese a no haber conquistado ningún título, está agradecido al club por favorecer su recuperación.

Adriano saludó a la hinchada que asistió en la noche del sábado a la victoria de Sao Paulo 1-0 ante Sport por el torneo local y recibió una casaca y un afiche con la frase "el Emperador del Morumbi (estadio de Sao Paulo)".

"Recibir un agradecimiento así es algo que no puedo explicar. A pesar de no haber conquistado ningún título, la mayor conquista fue mi recuperación", afirmó el goleador con lágrimas en los ojos.

Adriano fue cedido por Inter para que mejorara su forma física y también su estado anímico, luego de pálidos desempeños en el fútbol italiano y una profunda depresión que lo llevó al alcoholismo, según él mismo admitió.

El brasileño jugó el último partido para Sao Paulo el 21 de mayo, en la derrota 3-1 ante Fluminense, que significó la eliminación del equipo de la Copa Libertadores, un trofeo que aspiraba ganar.

"Con seguridad me gustaría (volver), quien sabe si en el futuro tengo la oportunidad de jugar acá de nuevo", declaró en su despedida.

Con la casaca de Sao Paulo convirtió 17 goles en la Copa Libertadores y los torneos locales, lo que le valió el reconocimiento del técnico del seleccionado brasileño, Dunga, quien lo convocó para los últimos dos partidos de las eliminatorias al Mundial 2010, la semana pasada.

"Sao Paulo me dio una fuerza muy grande para dar este salto, eso fue muy importante para mí porque fui a la selección y ahora estoy volviendo al campeonato italiano",afirmó.

Días atrás Adriano había pedido públicamente "una nueva oportunidad" al nuevo entrenador de Inter, el portugués José Morurinho, quien replicó, también a través de los medios, que el brasileño es un jugador que le gusta.

"Me agrada Adriano, si duerme bien y se entrena no tendrá problemas", acotó el DT en referencia a las juergas del delantero en los últimos tiempos en Italia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?