RIO DE JANEIRO.- La selección olímpica de fútbol de Brasil resultó este domingo abucheada en un partido de práctica ante un combinado de Rio de Janeiro al que, a duras penas le ganó 1-0.
El gol del equipo dirigido por Dunga fue anotado por Alexandre Pato, aprovechando un error de los adversarios, una formación de suplentes y juveniles de equipos cariocas.
La selección olímpica incluyó a jugadores como Robinho y Diego, titulares de la selección absoluta, que jugaron en forma decepcionante y los escasos aficionados presentes se disgustaron tanto con el equipo que no pararon de abuchearlo.
Dunga fue el blanco de los insultos escuchados durante el partido. Y el entrenador, a su vez, no ocultaba su disgusto por el mal desempeño de sus jugadores.
El DT está en la picota por la decepcionante campaña de Brasil en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010. El equipo está quinto y en la última semana perdió 2-0 en Asunción ante Paraguay e igualó sin goles con Argentina de local y la hinchada no tiene piedad con el entrenador al que no se cansan de gritarle "burro".
La esperanza de Dunga es que el equipo que irá a Pekín pueda contar con Ronaldinho, quien no juega en el FC Barcelona desde hace meses. Ronaldinho ya comunicó que quiere jugar en el equipo olímpico y Dunga está de acuerdo pero advirtió que lo tomará en cuenta en caso de que se ponga en forma para defender la selección.