EMOLTV

River celebra su título derrotando a Banfield en vibrante encuentro

Los de Núñez perdían por dos a cero, pero en 17 minutos lograron darlo vuelta. Anotaron Falcao (2) y Abelairas. Alexis Sánchez jugó los úlitmos quince minutos.

22 de Junio de 2008 | 15:09 | El Mercurio On Line
imagen

Alexis Sánchez vio acción en 16 partidos y marcó 2 goles en el Clausura argentino.

Agencias

SANTIAGO.- Cuatro años tuvieron que pasar para que River pudiera tocar el cielo del fútbol argentino nuevamente. Y lo hizo faltando una fecha para el término del campeonato.


Ese partido restante se jugó hoy, en una cancha rodeada de la hinchada roja y blanca desbordando alegría. Sin embargo, la fiesta parecía aguarse por los dos goles con que Darío Cvitanich colocaba a Banfield sobre River Plate (42' y 51'). Pero el elenco de la banda sangre no quería parar de gritar y celebrar, y en 17 minutos dio vuelta el marcador. 


Radamael Falcao García descontó (71'), Matías Abelairas lo igualó (84') y el mismo Falcao se encargó de poner las cosas en orden (88'). Delirio absoluto en las tribunas y en la cancha. Con el pitazo final la fiesta se desató por completo y Alexis Sánchez se vistió con la bandera chilena par la ocasión.


Y la fiesta no parará, pues a eso de las 18:00 horas, la avenida 9 de Julio será testigo del bus descapotable que trasladará al plantel de River Plate hasta el Obelisco.

Otra vez los futbolistas estarán rodeados de miles de hinchas, globos, banderas y camisetas que gritarán River Plate campeón. Y, otra vez, un chileno será protagonista. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?