EMOLTV

Fernando González hace su estreno en el pasto de Wimbledon

La primera raqueta chilena enfrentará cerca de las nueve de la mañana al estadounidense Robby Ginepri, a quien ha vencido las cuatro veces que han jugado.

23 de Junio de 2008 | 08:05 | El Mercurio Online
imagen

Fernando González llegó el 2007 hasta tercera ronda en Wimbledon.

Reuters

SANTIAGO.- Con la ilusión de ganar su primer Grand Slam de su carrera, este lunes debutará el tenista chileno Fernando González (14° de la ATP) en el pasto de Wimbledon.


Cerca de las 09:00 horas el jugador de La Reina disputará el duelo de primera ronda ante el estadounidense Robby Ginepri (59°). Con el norteamericano ha jugado en cuatro ocasiones y sólo conoce triunfos.


El último duelo entre ambos fue a fines de mayo en Roland Garros, donde el criollo lo doblegó por un categórico 7-6 (4), 6-3 y 6-1.


Cabe recordar que el año pasado, en este mismo certamen, el pupilo de Larry Stefanski accedió hasta tercera ronda y su debut fue justamente ante Ginepri, a quien derrotó por 3-6 7-6 (4), 6-2 y 6-2.


De avanzar a segunda ronda en el pasto londinense el nacional se medirán ante el ganador del match entre Simone Bolleli (47º) y el británico Alex Bogdanovic (271º). 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?