Cesc Fábregas: "Hemos venido a ser campeones, no a pasar de cuartos"

El jugador del Arsenal inglés dijo que el objetivo de España es lograr el título: "Hemos venido a entrar en la historia de los más grandes que han conseguido ser campeones de Europa", aseguró.

23 de Junio de 2008 | 08:59 | DPA

Fábregas anotó el penal definitivo ante Italia.

AP

NEUSTIFT, AUSTRIA.- Cesc Fábregas expresó hoy lunes la ambición de toda la selección española, que no se deja obnubilar por haber pasado la barrera de los cuartos de final de la Eurocopa y quiere más.


"Hemos venido a ser campeones, no a pasar de cuartos, hemos venido a entrar en la historia de los más grandes que han conseguido ser campeones de Europa", señaló el autor del último penal de la tanda que dio el domingo el triunfo a España ante Italia.


España rompió el estigma de los cuartos tras muchos años tropezando en esa fase.


Fábregas tuvo su primer gran día con la casaca nacional. "Para mucha gente ha sido difícil el poder confiar en mi, era la oportunidad de demostrar a toda la gente que se puede confiar en mí y que en momentos importantes puedo sacar al equipo. Puede que un gol no signifique nada, pero para mí significó muchísimo", señaló tras las dudas que despertó y despierta, porque con España no consigue el rendimiento que tiene en el Arsenal.


Fábregas, que no es titular, entró en la segunda parte y lanzó el quinto y definitivo penal de la tanda. "Me sentí cómodo en mi posición, bajando a buscar pelota, llegando por sorpresa, haciendo paredes", señaló el jugador, situado el domingo en la posición en la que juega en el Arsenal y no tan arriba como lo suele hacer con España.


El centrocampista de 21 años contó qué pensaba en los segundos antes de lanzar el penal. "Quería chutar (patear) para marcar y que se acabara todo y poder celebrarlo con mis compañeors y con toda España. Pensé en engañar al portero, vi que se iba a la izquierda y lo lancé a la derecha", resumió con la misma tranquilidad con la que disparó.


"Es el primer penalti desde que tenía 15 años. Esperé un poquito más de lo normal, pero se tiró antes de hora, cambié mi intención y fue un poco de fortuna".


A pesar de no ser titular, Fábregas agradeció al técnico, Luis Aragonés, la confianza que le da. "Por el 'míster' me he sentido siempre respaldado, me ha dado confianza y se demuestra: me puso el (penalti) número cinco, que suele ser el definitivo".


Fábregas destacó la dificultad de Rusia en la semifinal de Viena el jueves. "Si pensamos que Rusia será el mismo rival de la primera fase, estamos equivocados, ya iríamos perdiendo 1-0. Hay que tener los pies en el suelo, para nosotros la historia que queremos hacer es entrar en el grupo de los equipos ganadores del título".


"Rusia es un equipo muy completo, con jugadores buenos, jóvenes, que tienen ganas de vencer. Me recuerda a nuestro equipo porque tienen la misma ambición de ser mejor y de demostrar que son capaces de ganar", dijo sobre el equipo de Guus Hiddink, al que España goleó por 4-1 en el primer partido.


Fábregas también destacó al otro héroe de los penales, el portero Iker Casillas, que atajó dos disparos de los italianos.


"No le hacía falta demostrar lo que es, pero por si había dudas... Iker es un porterazo, un personaje del fútbol mundial. Va a batir más récords. Es una gozada poder tenerlo, sobre todo por cómo saca una mano o un pie en las pocas ocasiones que nos hacen. Se habla de que tiene suerte, pero tener tantas veces suerte es imposible", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores