EMOLTV

Roger Federer gana en su estreno en Wimbledon

El suizo derrotó al eslovaco Dominik Hrbaty por 6-3, 6-2, 6-2, mientras el peruano Luis Horna fue eliminado en primera fase.

23 de Junio de 2008 | 09:51 | Agencias, El Mercurio Online
imagen

En tres sets derrotó Federer a Hrbaty

EFE

SANTIAGO.- El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie y cinco veces campeón del torneo, debutó con triunfo este lunes en la hierba de Wimbledon, donde superó al eslovaco Dominik Hrbaty, mientras que el peruano Luis Horna se despidió al perder con el croata Roko Karanusic.


Federer no tuvo problemas y superó el primer compromiso sin problemas (6-3, 6-2, 6-2), aunque sin brillo, mientras que Horna sólo planteó resistencia en el primer set, en el que cayó en la muerte súbita, antes de verse claramente superado en los dos siguientes, terminando en 7-6(4), 6-3 y 6-1.


Por su parte, el español Juan Carlos Ferrero (21° ATP) estará en la segunda ronda, después de ganar al estadounidense Sam Querrey en cuatro mangas, por 2-6, 6-4, 6-4 y 6-4.


En categoría femenina, la estadounidense Serena Williams, sexta preclasificada, se deshizo de la estonia Kaia Kanepi por 7-5 y 6-3 y también superó su primer partido en el Grand Slam británico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?