EMOLTV

Fernando González tuvo un esperanzador debut en Wimbledon

La primera raqueta de Chile venció por 7-6 (3), 7-5 y 7-5 al estadounidense Robby Ginepri en el tercer Grand Slam del año. En segunda ronda enfrentará al ganador del match entre el italiano Simone Bolelli y el británico Alex Bogdanovic.

23 de Junio de 2008 | 10:47 | El Mercurio Online
imagen

González derrotó en tres disputados sets a Ginepri.

AP

SANTIAGO.- Un debut que da para ilusionarse logró este lunes en Wimbledon el tenista chileno Fernando González (14º del ATP), tras derrotar por 7-6 (3), 7-5 y 7-5 al estadounidense Robby Ginepri (59º).


En dos horas y 9 minutos el jugador de La Reina mostró un tenis sólido y una derecha potente que le permitió lograr su quinto triunfo sobre un corajudo norteamericano, a quien el año pasado también eliminó en primera ronda del tercer Grand Slam del año.


Pese a que González venía de ganar al norteamericano a fines de mayo en Roland Garros, por 7-6 (4), 6-3 y 6-1, todo indicaba que el match de hoy sería tremendamente disputado.


Y así fue no más. El en le primer set ambos jugadores mostraron un alto nivel en su juego. El servicio fue la mejor arma del criollo, quien registró un total de 16 aces en todo el partido. Aunque el 14° del mundo tuvo la posibilidad de quebrar en el quinto y noveno game desaprovechó la oportunidad.


Se fueron al tie break y con un brillante tenis y un revés potente el chileno llegó a estar 6-0 en la cuenta. Finalmente cerró la primera manga con una definición de 7-3, en 52 minutos.


La segunda etapa no cambió mucho la historia. Nuevamente en la cancha número 3 tanto González como Ginepri mostraban los mejor de su repertorio. Pero fue en el sexto juego donde el nacional sacó a relucir su mejor derecha para así quebrarle el servicio al 59° del orbe.


Cuando se esperaba un cierre de set tranquilo para el criollo, Ginepri le quiebra su saque en el noveno game. Sin embargo, el santiaguino hico prevalecer su experiencia y volvió a quebrar al estadounidense duodécimo juego y quedarse con la manga con un 7-5, en 42 minutos.


Se fueron al tercer capítulo en el pasto londinense y la intensidad del pleito no descendía. En el décimo game González tuvo tres pelotas para llevarse el duelo, pero Ginepri dijo otra cosa. Se esperaba un repunte del norteamericano, pero el oriundo de La Reina no quería sorpresas y le quebró el saque en duodécimo juego y así ganar el set con un ajustado 7-5, en 35 minutos, y de paso avanzar a segunda ronda del Abierto inglés.   


El próximo rival del pupilo de Larry Stefanski en el pasto londinense, donde el 2007 llegó hasta tercera ronda y defiende 75 puntos, saldrá del ganador entre el italiano Simone Bolleli (47º) y el británico Alex Bogdanovic (271º).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?