EMOLTV

DT de Rusia: "Queremos la revancha con España"

Tras el 4-1 que le propinó el conjunto hispano en la primera fase, Guss Hiddink aseguró que el duelo de este jueves, por semifinales de la Eurocopa, "será muy distinto".

23 de Junio de 2008 | 16:01 | EFE
BASILEA.- El técnico de la selección de Rusia, el holandés Guus Hiddink, aseguró este lunes que su equipo desea "la revancha" con España el próximo jueves tras el 4-1 que le propinó en el partido de la primera fase.

"Un equipo siempre quiere la revancha", dijo Hiddink, quien recordó que el último gol de España, conseguido por Cesc Fàbregas, fue en fuera de juego.

El holandés espera que el encuentro sea muy diferente al de entonces. "En el caso contrario, tendríamos muchos problemas. España ha sacado el máximo, los 9 puntos en la primera fase, es un equipo hecho, con mucha experiencia, mientras que nosotros hemos reaccionado después de la derrota contra España y esperemos que el equipo reaccione aún mejor", recalcó.

Hiddink considera que el duelo que Rusia ganó a Grecia fue "clave" para poder clasificarse para cuartos. "Haber llegado a la segunda fase es para Rusia un gran éxito, después jugamos contra Holanda y táctica, física y mentalmente el equipo mejoró bastante".

Tiene claro que el papel de Andrei Arshavin ha sido fundamental en la mejora de su equipo, porque considera que el jugador del Zenit de San Petersburgo le da "mucha potencia" al juego de los rusos.

De todos modos, Hiddink recordó que sin Arshavin -que estaba sancionado los dos primeros partidos-, su equipo ya jugó "bastante bien" frente a Grecia.

"De todos modos, teniéndolo a él, nos da más tranquilidad", argumentó el estratego. A pesar de la mejora experimentada por su equipo, Hiddink no cree que Rusia sea favorita ante España en el partido del próximo jueves.

"¿Cómo se puede decir eso? Rusia ha venido de muy lejos -en la clasificación mundial-, mientras que los (jugadores) españoles y su selección están acostumbrados a jugar partidos fuertes cada 4, 5 ó 6 días y nosotros antes del partido ante Suecia o después ante Holanda, casi nadie se sabía los nombres ni de los clubes donde jugaban los (futbolistas) rusos, enfatizó.

El seleccionador ruso admite que ya es "un gran éxito" haber alcanzado las semifinales de la competición. "Si antes del torneo nos dicen que nos íbamos a clasificar para la segunda ronda, ya hubiéramos firmado". sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?