AUSTRIA.- El volante de la selección española Xavi Hernández, que se medirá con su equipo ante Rusia en semifinales de la Eurocopa, el jueves en Viena, afirmó este martes que sus compañeros y él quieren "hacer historia".
La selección española superó la fatídica barrera de cuartos de final, tras derrotar por penales, el domingo en Viena, a Italia, pero el jugador de Bracelona, de 28 años, no se conforma con eso.
"Estoy muy feliz, porque hemos dado un paso grande para hacer historia. Todavía no la hemos hecho y tenemos que aprovechar esta ocasión. Queremos estar en la final y ganarla. No queremos dejar de hacer historia y el equipo está preparado en todos los sentidos para hacerlo", dijo Xavi.
El mediocampista catalán piensa que España se merecía haber llegado a semifinales mucho antes, y no debía haber esperado 24 años, desde que fue finalista en la Eurocopa de 1984.
"Pienso que la selección española no ha cambiado en muchas cosas. Este año han querido entrar los penalties en cuartos. Son pequeños detalles los que cambian los resultados y por eso el fútbol es tan grande. Hemos tenido un poco de suerte, pero la historia nos debía una", señaló.
Xavi Hernández alabó la figura del seleccionador español, Luis Aragonés, de 69 años, que cuando termine la Eurocopa dejará su cargo.
"Depende de él y de la federación que se quede o se vaya. Ya ha dicho que se marcha. Se vaya o no lo tendremos en el corazón. Nadie puede hablar mal de Luis Aragonés en el mundo del fútbol. Le deseo mucha suerte en lo que haga", explicó.