EMOLTV

Juventus de Italia interesado en Marcos Senna

El volante brasileño -nacionalizado español- de Villarreal e integrante de la selección hispana se mostró feliz de que un equipo grande del Calcio muestre interés por contratarlo.

24 de Junio de 2008 | 08:59 | AFP
imagen

Marcos Senna se ha transformado en la gran figura de la selección española.

AFP
AUSTRIA.- El volante español de origen brasileño Marcos Senna fue junto a David Silva e Iker Casillas, en el partido de cuartos de final de la Eurocopa-2008 en que España eliminó a Italia, uno de  los jugadores que más se destacó.

Tras la victoria contra Italia, en que Senna marcó uno de los lanzamientos  en la serie de penales, parece haber resurgido el interés de clubes italianos en fichar al volante del Villarreal.

Este martes, en la rueda de prensa que ofreció en Neustift (Austria), donde  su equipo prepara el partido de semifinales contra Rusia, un periodista italiano le preguntó si le interesaría ir a la Serie A, tras un presunto  interés de la Juventus de Turín.

"Quiero estar centrado en el partido contra Rusia, aunque me alegra saber  que la Juventus tenga interés en mí, ya que es un grande del fútbol mundial",  dijo Senna.

Y es que la prensa italiana se deshizo en elogios para el centrocampista  defensivo hispano-brasileño. Para los amantes del calcio, Senna hizo el partido  perfecto. Estuvo siempre en buena posición para detener los avances italianos y  evitar que llegaran a la zona defensiva española.

Los contragolpes de los "azurri" murieron muchas veces en las botas del  centrocampista del Villarreal. Senna sigue la estirpe de jugadores brasileños de corte defensivo que  llegaron al fútbol español como Mauro Silva o Donato, que también vistió la  camiseta de la selección española.

El jugador de 32 años llegó hace seis a España por casualidad. El  Villarreal fue a ver a un delantero del Sao Caetano y los directivos del club  español descubrieron a Senna y los ficharon en lugar del atacante.

En Alemania-2006 fue el primer brasileño en disputar un Mundial con la  selección española, y si la es cuadra roja ganara la Eurocopa sería el primer jugador nacido en Sudamérica en levantar el trofeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?