Francisco López quiere estar solo, no hablar con nadie.
Prensa Francisco López
SANTIAGO.- Francisco López está destrozado y no físicamente, sino mentalmente después del grave accidente sufrido mientras corría la sexta etapa del rally Dos Sertoes en Brasil.
"No quiero ver ni hablar con nadie, me siento pésimo. Anoche sólo recibí a Carlo de Gavardo porque ha vivido lo mismo que me está pasando ahora", declaró de manera muy escueta esta mañana el raidista.
"Mi único deseo es viajar lo antes posible a Chile, pero hay muchos problemas para agarrar un vuelo", concluyó.
La buena noticia del día vino de la parte médica, porque se confirmó que será dado de alta en el transcurso de la mañana desde el Hospital Sao José de Balsas, estado de Maranhão, tras ser revisado por el oftalmólogo de turno y por el jefe médico del Rally Dos Sertoes, quienes confirmaron que no presenta daño ocular y que ha reaccionado de buena forma a los diez puntos de sutura que le aplicaron en la frente y el párpado.
A pesar de esto será complicado que pueda regresar de inmediato a Chile, porque el propio López explicó que no hay vuelos como para salir rápido de Balsas y la alternativa más concreta, que sería tomar un avión privado hasta Sao Paulo, no alcanzaría conectar con la reserva que tiene hecha para regresar a Santiago a las 20:00 horas de hoy.
El accidente que lo dejó fuera
López cayó ayer de su moto KTM 660, cuando se aprestaba a completar los 682 kilómetros de la sexta etapa del Rally Dos Sertoes en Brasil, que comenzó en el pueblo de Palmas y terminaba en la localidad de Balsas.
Según los médicos tratantes, en este momento el problema más grave tiene relación con el pésimo estado de ánimo de López, quien se declaró "muy afectado por el accidente" y "sin ganas de conversar con nadie".
Tras caer ayer, López fue socorrido en el lugar por el piloto local Jackson Feubak, quien activó la alerta de emergencia y avisó al equipo médico de la prueba. Media hora después, el doctor Clemar Côrrea y varios paramédicos llegaron a bordo de un helicóptero, llevándose al deportista nacional hasta el Hospital Sao José.
"López sufrió una colisión con un alambre cortante que protegía la pista de carrera. El corte fue de 10 a 14 centímetros en la región frontal de la cabeza, con lesión en la misma zona y también en el parpado izquierdo, pero sin daño ocular ni cerebral", señala el parte médico oficial.
El chileno quedó descartado de la prueba, válida por la segunda fecha del Mundial de Cross Country FIM, cuando marchaba en el quinto lugar de la clasificación general en la categoría motos.