Marcelo Salas: "Ojalá que Bielsa supere lo que hicieron otros técnicos"

El capitán de Universidad de Chile elogió el cometido de la "Roja" en Bolivia y Venezuela y, de paso, recalcó que "no está en mis planes terminar mi carrera en Temuco".

24 de Junio de 2008 | 13:30 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

Marcelo Salas descartó terminar su carrera en Unión Temuco.

Alex Valdés

SANTIAGO.- En su tradicional encuentro con la prensa de los días martes, el capitán de Universidad de Chile, Marcelo Salas se mostró feliz por los sendas victorias que consiguió la selección chilena ante Bolivia y Venezuela.


"Creo que se hizo dos grandes presentaciones y los triunfos fueron merecidamente. Como todos los chilenos estoy muy optimista de lo que viene. Espero que sigan así y se obtengan buenos resultados en los partidos que vienen", señaló Salas.


Para el goleador histórico de la "Roja", el planteamiento que está utilizando el técnico Marcelo Bielsa en las Clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica es "absolutamente normal. Cada entrenador tiene su esquema de juego y me parece que está dando resultados".


Según el delantero azul, "desde que llegó Bielsa a Chile se ha hablado mucho de él. Si se hubiese perdido con Bolivia y Venezuela hoy lo estarían matando. Peo como se ganó nadie más habló de los jugadores que estuvieron ausentes y hoy todos elogian al técnico".


Agregó que "ojalá que esto siga igual y que Bielsa supere lo que hicieron otros técnicos de la selección. Más allá de criticarlo, creo que hay que entregarle todo el apoyo".


Marcelo Salas también tuvo palabras para comentar las declaraciones de su padre, Rosemberg, quien aseguró que "sería excelente que juegue por Temuco cuando se retire de la U". Al respecto el ariete, con tono molesto, recalcó que "mi papá dio una opinión muy personal, es un sentimiento de padre. No está en mis planes terminar mi carrera en Temuco".


Añadió que "es verdad que estoy muy entusiasmado con mi equipo, pero nunca he pesando en jugar ahí. Eso no depende de mi, por ahora estamos en tercera división y nuestro objetivo es ir creciendo como institución".


Salas aprovechó la ocasión para insistir que su retiro todavía no es un tema para él. "Lo he dicho en las últimas tres semanas. Mientras pueda seguir jugando sin problemas físico lo haré, pero obviamente si mi rodilla (derecha) no lo permite tendré que evaluarlo al final del torneo. En todo caso estoy tranquilo y la decisión que tome en su debido momento será la mejor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores