BASILEA.- El técnico de la selección de Turquía, Fatih Terim, citó este martes en Basilea al Premio Nobel y físico alemán Albert Einstein para certificar que las actuaciones y resultados de su selección "no se dan por milagro", sino por el fruto del "duro trabajo".
La víspera de la semifinal contra Alemania, el miércoles en Basilea, Terim asegura que sueña "con el siguiente paso, la final".
"Mi equipo jugará por primera vez en su historia en esta etapa de la competencia. Sin embargo, una semifinal de una Eurocopa no se trata de un punto final, debemos soñar con el paso siguiente, la final", indicó el DT otomano.
Agregó que "somos fuertes y valientes. Respetamos a Alemania, pero no tenemos miedo. Ya no le tememos a nada. Desde luego, hay algunos problemas con los suspendidos y lesionados, pero confío en todos los jugadores que estarán en el terreno mañana, sobre todo por sus cualidades de corazón. Mañana todo es posible".
La trayectoria de Turquía ha tenido mucho de milagro, ya que ha ganado tres partidos en los últimos minutos de cada juego y eso lo mantuvo con vida en la Eurocopa, contra Suiza (2-1), República Checa (3-2), en primera ronda, y Croacia (3-1 por penales, tras 1-1 en alargue), en cuartos de final.
Pero Terim cree que todo se debe al trabajo y nada más. "En el fútbol hay tres resultados posibles: empatar, ganar o perder. ¿Dónde está el milagro? A veces, se necesita suerte. Pero nada es por milagro", recordó.
"Voy a citar a Einstein para quien había dos formas de vida. La primera es que todo es un milagro. La segunda es que nada es un milagro, que todo se provoca", comentó el técnico de 54 años.
"Estoy de acuerdo con esta segunda forma de ver las cosas. Hay que crear las condiciones para el éxito. Hemos trabajado muy duro para llegar donde estamos. No hemos obtenido nada por milagro", sostuvo el entrenador.