Pese a la lesión, se espera que Jeremías Israel participe en el Mundial de Motocross.
José AlvújarSANTIAGO.- El tricampeón chileno de motocross, Jeremías Israel, será operado este jueves de la fractura que sufriera a su hombro durante su participación en la tercera fecha del Campeonato Nacional disputada el domingo pasado en el circuito Caren.
Israel será intervenido por un equipo médico encabezado por el doctor Fernando Radice este jueves a las 7:00 horas en la clínica Las Condes. El accidente le provocó la fractura del húmero y una dislocación del hombro izquierdo.
La gravedad de la lesión sufrida por el motociclista motivará un nuevo capítulo de su constante lucha contra la adversidad, cuando no trepidó en doblarle la mano y ganarle la dura batalla al tumor canceroso de su cabeza o a la doble fractura a su pie derecho durante su participación en el torneo AMA en Estados Unidos.
Una vez operado iniciará con mayor vigor y entusiasmo su recuperación para intervenir en la fecha del Campeonato Mundial de Motocross que se disputará en nuestro país en agosto próximo y en el cual Jeremías será uno de los pilares de la representación nacional.
El piloto oriundo de Concepción, junto al doctor Radice, ofrecerá este viernes una conferencia de prensa para dar conocer detalles de la intervención quirúrgica y sobre la etapa de recuperación.