EMOLTV

Tenis: el sueco Bjorkman anuncia su retiro para fin de año

Jonas Bjorkman, de 36 años, dijo hoy martes en Wimbledon que tras veinte temporadas en el circuito sintió que "cada vez es más difícil preparar el equipaje".

24 de Junio de 2008 | 17:22 | AFP
imagen

Jonas Bjorkman cayó hoy ante Arnaud Clement y luego anunció su deseo de dejar el tenis.

AP

LONDRES.- El sueco Jonas Bjorkman, de 36 años, anunció este martes en Wimbledon, tras caer derrotado ante el francés Arnaud Clement, que se retirará de la actividad a fin de año, tras veinte temporadas en el circuito.


"Sentí tras la gira norteamericana que cada vez es más difícil preparar el equipaje. Luego, durante los torneos sobre arcilla, sentí que era el final. La decisión definitiva la he tomado en estos meses", señaló el tenista nórdico.


Bjorkman llegó al cuarto puesto mundial ATP en 1997. También ha sido un gran jugador de dobles, junto al biellorruso Max Mirnyi, sobre todo, modalidad en la que ha ganado 51 títulos -entre los que se encuentran los cuatro torneos de Grand Slam-, mientras que en individuales sólo lo hizo en 6 ocasiones.


En singles fue semifinalista en el US Open 1997 (derrota ante el británico Greg Rusedski), y en 2006 en Wimbledon (cayó ante Roger Federer, el ganador ese año), donde fue el más veterano semifinalista de la historia.


Además, ganó con Suecia la Copa Davis en tres ocasiones (1994, 1997 y  1998).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?