SANTIAGO.- El balista chileno Marco Antonio Verni fue tercero en la reunión atlética celebrada en Jerez de la Frontera (España), con un envión de 18.77 metros.
Con esta presentación el deportista cumplió así con su primera competición de la gira preolímpica que está desarrollando en Europa y el jueves tendrá su segundo torneo, en Copenhague.
El lanzador mejoró en más de medio metro la marca alcanzada hace dos semanas en el Iberoamericano, cuando registró 18.23 metros a poco de haberse sometido a un bloqueo facetario lumbar. Su serie en Jerez de la Frontera fue de 17.69-nulo-17.46-18.42-18.77-18.34.
"Estuvo bien porque pude constatar que luego del bloqueo, en lo físico no he perdido casi nada así es que puedo concentrarme netamente en recuperar lo técnico. Estoy satisfecho porque voy mejorando y tengo varios torneos por delante’", explicó Verni desde España.
El atleta competirá este jueves en la reunión atlética de Copenhague y el lunes, por confirmar, en Sofía.