EMOLTV

Fernando González cayó en el pasto de Wimbledon

En 128 minutos la primera raqueta nacional perdió ante el italiano Simone Bolelli.

25 de Junio de 2008 | 13:04 | El Mercurio Online
imagen

González no pudo mantener su supremacía sobre el italiano.

AP
SANTIAGO.- Fernando González (14°) tenía todo para comenzar a preparar el próximo duelo de Copa Davis ante Australia.

Si el de La Reina avanzaba a la tercera ronda en Wimbedon se encontraba con Lleyton Hewitt, quien temprano derrotó al español Albert Montañés (69°) por 7-6 (4), 6-0 y 6-2.

Pero para conseguir este objetivo debía pasar antes ante el italiano Simone Bolelli (46°). Y no pudo el chileno, quien cayó derrotado ante el europeo en cuatro sets, con parciales de 7-6, 7-6, 3-6 y 7-6.

Y no es todo. El chileno tampoco pudo defender la tercera fase lograda en sus cuatro últimas presentaciones en el Grand Slam londinense, incluyendo los cuartos de final logrados en 2005.

La previa y los pronósticos estaban en favor de González, quien había derrotado al italiano las dos veces que se habían enfrentado, incluso en la final de Múnich este año.

Pero hoy todo fue distinto. Bolelli, que apenas había ganado tres partidos en pasto entre 2007 y 2008, jugó un partido sólido desde el fondo de cancha y cada vez que llegó a la red complicó al santiaguino.

El duelo estuvo siempre cerrado. Es más, el único set que no se definió en tie break fue el que ganó el chileno, el tercero, y el que le dio un aire al nacional luego de perder los dos primeros en el alargue, 10-8 y 9-7.

Y González tuvo la igualdad en la cuarta manga, después de quebrar en el tercer juego para en el quinto volver a tener puntos de rompimiento, pero sin poder cerrarlos; mas en el sexto game Bolelli devolvió el quiebre.

El italiano fue más sólido en los tie break, el último ganado 7-5, y se quedó con el partido en 2 horas 8 minutos; ahora enfrentará a Hewitt y si continúa avanzando aparecerá en su camino Roger Federer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?