Esta tarde el cirujano plástico facial, Rodrigo Villalobos, operará al curicano.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- El médico jefe de urgencia de la Asociación Chilena de Seguridad, Froilán Fernández, entregó este miércoles el primer informe sobre el estado de salud del piloto de rally Francisco López, quien el lunes sufrió un grave accidente en Brasil.
"Se ha terminado la evaluación de la parte de oftalmología y cirugía plástica facial. Las noticias son alentadoras", aseguró el facultativo parte del grupo médico que esperaba anoche el motociclista.
Las heridas cicatrizan en al menos siete días, por lo que el tiempo de recuperación se evaluará durante esta tarde.
Francisco López se encontraba ya de buen ánimo, incluso Fernández comentó que el deportista les señaló que quería volver a entrenar lo antes posible. Aunque reiteró que López no quería que nadie lo viera en el estado en que se encuentra, producto del corte provocado por alambres de púas que le dañaron toda la parte facial sobre la nariz.
"La parte ocular está bien y está recuperando su visión. Aparentemente hubo una hemorragia en el ojo, pero no hubo desprendimiento de retina", recalcó en galeno que a su vez agregó que el deportista "no tiene traumatismo cráneo encefálico".
Esta tarde el cirujano plástico facial, Rodrigo Villalobos, operará al curicano. En la parte de oftalmología el médico Carlos Salinas lo seguirá evaluando durante los próximos días.
Francisco López quedará hospitalizado inicialmente hasta el fin de semana. Mañana se entregará otro comunicado médico, para conocer el tiempo de recuperación que tendrá el piloto de KTM.