EMOLTV

Gasol: "EE.UU. es la favorita para llevarse el oro en Beijing"

El ala-pívot español amenaza, eso sí, que igual les costará ganarla.

25 de Junio de 2008 | 15:27 | EFE
BARCELONA.- El ala-pívot de la selección española Pau Gasol ha admitido hoy que Estados Unidos parte como "clara favorita" para colgarse el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, "aunque eso luego siempre hay que demostrarlo en la pista".

Para Gasol, el combinado norteamericano que lideran Kobe Bryant y LeBron James es "un equipo muy fuerte que cuenta con casi todos los mejores jugadores de la NBA", aunque "otra cosa es que las salgan las cosas y congenien como equipo, algo que no siempre es fácil cuando se tienen tantas estrellas".

Bryant, su compañero en Los Ángeles Lakers, ya avisó a Gasol de que se fuera olvidando del oro. El jugador español, en cambio, prefiere mostrarse más cauto.

A Kobe le gusta hablar mucho. Yo ya le dije que le pondríamos las cosas difíciles, pero ahora mismo, para llegar al oro, quedan unos cuantos partidos antes. Al menos, esta vez, tenemos a Estados Unidos en nuestro mismo grupo, lo que nos asegura que no nos los cruzaremos en cuartos de final, como nos pasó en los últimos Juegos", recordó.

El jugador español cree además que en el torneo hay otros rivales igualmente peligrosos, "como Grecia, Argentina, Rusia, que es la actual campeona de Europa, y algún otro equipo de esos que encadenan un par de buenos partidos seguidos y se cuelan en cuartos o semifinales por sorpresa".

Tras perder la final de la NBA ante los Celtics de Boston, Pau Gasol ha regresado a Barcelona para descansar unos días antes de concentrarse con la selección española.

El ala-pívot de los Lakers ya ha hablado con la Federación y con el nuevo seleccionador, Aíto García Reneses, para pedir unos días más de vacaciones. "Me voy recuperando poco a poco, pero el cansancio aún se nota y les he pedido incorporarme un poco más tarde", ha explicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?