VIENA.- El técnico de la selección española, Luis Aragonés, declaró este miércoles que no ha firmado nada con el cuadro turco Fenerbahce, que hoy anunció un acuerdo con el entrenador para las dos próximas temporadas, y que tampoco ha recibido una oferta de renovación de la Federación Española de Fútbol durante la Eurocopa.
A pesar de que el delegado de UEFA para España en la Eurocopa, Borja Bilbao, avisó a los periodistas de que, a voluntad del técnico, éste no iba a contestar ninguna pregunta relacionada con el asunto, Luis criticó al club turco por hacer el anuncio a un día de la disputa de la semifinal de la Eurocopa.
"No me parece el mejor momento, aunque para nada va a afectar a los jugadores. Es una noticia más, que a veces puede ser verdad o a veces no. No tengo nada firmado con el Fenerbahce", dijo el seleccionador, quien sí respondió a las cuestiones relacionadas con la noticia del día y explicó que no ha recibido ninguna oferta de renovación de la Federación durante la Eurocopa.
No lo hicieron, sin embargo, Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Joan Capdevila, quienes no tuvieron opción a hacerlo. A una pregunta a los jugadores, la jefa de prensa de la Federación mandó bajar el volumen del micrófono e impidió que la cuestión se terminase de formular, ante la sorpresa de todos.
Aragonés señaló, sobre el partido y el rival que "tiene un fútbol más abierto". "Nos viene por una parte mejor, pero tienen una velocidad de contrataque tremenda. En el aspecto físico es la mejor selección de las que quedamos, pero tengo plena confianza en el equipo y en que vamos a salir airosos, aunque trabajando mucho", manifestó.
"Debemos de jugar a lo que jugamos. Rusia ha ido de menos a más y se ha convertido en un equipo ganador", indicó el DT, quien explicó que su equipo no va a someter a un marcaje especial a la figura de los rusos, Andrei Arshavin, porque "en el fútbol ya no se lleva eso" y porque "no es el único jugador importante".