EMOLTV

Pelé defiende a Dunga pese a malos resultados de Brasil

El máximo astro del fútbol brasileño culpó a la falta de entrenamientos por el bajo nivel de los pentacampeones del mundo en las eliminatorias.

25 de Junio de 2008 | 18:51 | AFP

BRASILIA.- El máximo astro del fútbol brasileño, Pelé, defendió hoy al seleccionador de ese país, Dunga, a pesar del pobre desempeño del equipo en las eliminatorias mundialistas sudamericanas y las críticas de varios de sus compañeros campeones del Mundial de Suecia 1958.


Pelé entregó este fuerte apoyo a Dunga en Brasilia durante la ceremonia de conmemoración del 50 aniversario de la conquista de la primera copa mundial de Brasil y que incluyeron homenajes en el senado, condecoraciones del gobierno y la apertura de una exposición de objetos de los protagonistas.


"La selección no hizo buenos partidos (últimamente) por falta de entrenamiento y tiempo. El problema no es Dunga, es la falta de tiempo para entrenar", sostuvo Pelé, tricampeón mundial.


Para ex jugador "el brasileño se acostumbró a ganar mucho y ahora tiene que tener paciencia".


Además puso como ejemplo a Vicente Feola, entrenador de la conquista de 1958, quien "también no era un gran técnico", pero igual logró el éxito.


Sin embargo, sus colegas de aquel equipo no ahorraron críticas. "No se parece en nada con la selección brasileña, él (Dunga) no tiene oficio para entrenar el equipo", señaló en el marco de los homenajes el ex defensa Orlando, mientras su colega De Sordi consideró que "ellos (los citados por el DT) solo son cracks en los diarios, en el campo no hacen nada".


Entre los citados recientemente figuran Robinho (Real Madrid), el artillero Adriano (Inter de Milán), el volante Diego (Werder Bremen) o Luis Fabiano (Sevilla).


Brasil empató 0-0 en casa con Argentina el 19 de junio por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 y la 'torcida'  reclamó la salida de Dunga con gritos de "¡burro!".


Días antes había perdido 2-0 con Paraguay y a inicios de junio cayó por primera vez en su historia ante Venezuela (2-0), en un amistoso en Boston.


Estos resultados dejaron a Brasil cuarto en las eliminatorias con 9 puntos, abajo de Paraguay (13), Argentina (11), Colombia y Chile (10).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?