EMOLTV

Cyril Despres roza liderato en el Rally Dos Sertões

El francés (KTM) quedó a dos minutos del líder, el brasileño José Helio (Honda).

25 de Junio de 2008 | 20:33 | EFE

RIO DE JANEIRO.- El piloto francés de motos Cyril Despres (KTM) ganó hoy su segunda etapa consecutiva y se acercó a dos minutos al líder del Rally Dos Sertões, el brasileño José Helio (Honda), en la novena jornada de la prueba.


El piloto español Marc Coma, que comenzó la prueba en primera posición, volvió a sufrir problemas en los neumáticos de su KTM, que no han soportado las zonas rápidas.


Conforme Coma superaba los 150 kilómetros por hora, las gomas comenzaban a deshacerse, por lo que acabó dilapidando su ventaja sobre Despres y terminando en segundo lugar.


El actual líder de la carrera, José Helio, en declaraciones a los servicios de comunicación del torneo, lamentó que su moto sea menos potente que la de Despres, pero anunció batalla hasta la última jornada.


"Me enfadé, puesto que toda la técnica de pilotaje que mostré hasta aquí perdió ante la potencia de su motor. Pero no voy a desistir", dijo Helio.


En la categoría de automóviles, se impuso la pareja de Volkswagen formada por el sudafricano Giniel de Villiers y el alemán Dirk von Zitzewitz, que quedaron por delante de los polacos de Nissan, Krzysztof Holowczyc y Jean-Marc Fortin.


Por primera vez en el campeonato, quedaron desplazados de la primera posición los pilotos Mark Miller y Ralph Pitchford, de Volkswagen, que hoy terminaron terceros.


La novena etapa del Sertões recorrió hoy 279 kilómetros cronometrados entre Floriano (estado brasileño de Piauí) y Crateus (Ceará). La novena y penúltima etapa se disputará mañana entre Crateus y Mossoró (Río Grande do Norte) a lo largo de 518 kilómetros, de los cuales 166 serán cronometrados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?