EMOLTV

América de Cali clasifica a final del fútbol colombiano

Su rival podría ser Deportivo Cali, Independiente, Boyacá de Chicó o Deportes Quindío de Armenia.

25 de Junio de 2008 | 23:50 | DPA

BOGOTÁ.- El América de Cali se clasificó a la final del Torneo Apertura del fútbol colombiano al derrotar en la noche de hoy por 3-1 al Envigado.


Con su victoria, América llegó a 12 puntos y se hace inalcanzable en el cuadrangular A de la fase semifinal, por lo que afrontará con tranquilidad el último partido de la instancia, el próximo fin de semana.


El cuadro caleño consiguió la victoria en Envigado con dos goles de Víctor Cortés y uno de John Valencia. Por el equipo de casa marcó Mauricio González.


En el otro partido de esa serie, que no tenía mayor interés, el Independiente Santa Fe de Bogotá derrotó por 2-0 a Equidad, también de la capital, con goles de Léider Preciado.


El cuadrangular B, por el contrario, se definirá en la última fecha, pues todos los equipos tienen posibilidades. Boyacá Chicó de Tunja sacó un valioso empate por 1-1 de visita ante el Deportes Quindío de Armenia. El equipo local abrió el marcador por intermedio de Danny Santoya, pero los boyacenses lograron la paridad con un cabezazo de Rodrigo Saraz.


Por su parte, el Deportivo Cali resucitó con un triunfo por 2-1 sobre el Independiente Medellín.


América jugará la gran final, en partidos de ida y vuelta, con el ganador de la serie B.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?