EMOLTV

ITF entregó el wild card a Nicolás Massú para defender el oro olímpico

El presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, confirmó en exclusiva a Emol que el viñamarino tiene la invitación para los JJ.OO.

26 de Junio de 2008 | 11:48 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
imagen

La medalla olímpica ha sido el mayor logro deportivo de Massú.

Max Montecinos
SANTIAGO.- Esta mañana se acaba de confirmar que la Federación Internacional de Tenis otorgó oficialmente el wild card al tenista chileno Nicolás Massú, para defender la medalla olímpica ganada en los últimos Juegos de Atenas 2004.

El propio presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, confirmó la noticia en exclusiva a Emol.

"Hoy en la mañana me acaban de llamar confirmando la noticia. Le informé al COCH y a Manuel Massú (padre del jugador), está ampliamente confirmado", dijo el regente.

El tenista viñamarino se entera de esta invitación justo cuando esta tarde juega por los cuartos de final del challenger de Reggio Emilia ante el argentino Leonardo Mayer.

Nicolás Massú peleó esta chance de wild card, debido a que el ranking que hoy ostenta (131°) no le alcanzaba para participar en la máxima justa deportiva del planeta.

La idea del nacional siempre fue recibir la invitación para defender la medalla de oro obtenida hace cuatro años atrás, después de la heroica final que ganó al norteamericano Mardy Fish.

Así Chile podrá defemder también la medalla de oro obtenida en el dobles, donde Massú junto a Fernando González se llevaron el triunfo. El tenista de La Reina participará también en la justa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?