EMOLTV

Exitosa resultó la operación de Francisco López

El piloto nacional fue sometido en la madrugada a una intervención reconstructiva del párpado izquierdo. Se le extrajo piel de la parte de atrás de la oreja para injertársela en el párpado dañado.

26 de Junio de 2008 | 11:59 | El Mercurio Online
imagen

López sólo piensa en volver a entrenar.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un éxito resultó la operación reconstructiva del párpado izquierdo a la que fue sometido esta madrugada el piloto Francisco López, por un equipo médico encabezado por el cirujano plástico Rodrigo Villalobos en el Hospital del Trabajador de la Asociación Chilena de Seguridad.
 
El oriundo de Curicó fue ingresado al pabellón quirúrgico minutos antes da la medianoche, en una intervención que se prolongó hasta las 02:15 y que lo mantiene desde ese momento en estado de observación.
 
Según explicó Villalobos, en la cirugía a López se le extrajo piel de la parte de atrás de la oreja, que luego fue injertada de manera reconstructiva en el párpado dañado tras el accidente que sufrió en la sexta etapa del Rally Dos Sertoes, en Brasil.
 
"Todo salió como lo planeamos. Esta mañana fue revisado por el oftalmólogo del hospital y la visión del paciente está bien. A medio día entregaremos un informe sobre la condición de Francisco, pero puedo adelantar que está bien", señaló el facultativo.
 
"Quiero correr en Portugal"
 
Antes de ser operado, Francisco López señaló brevemente que "este accidente no frena mis planes deportivos. Una vez que reciba el alta médica y esté en buenas condiciones, volveré a entrenar duro para seguir adelante con el calendario de comptencias que tengo programadas para este año, comenzando por Portugal y que concluye, como todos saben, con el Dakar Series Argentina-Chile 2009".
 
El rallysta señaló y con mucha convicción que "jamás me he rendido en la vida. Ya he pasado situaciones de este tipo y nunca bajé los brazos. Obviamente que una caída de esta naturaleza me afecta físicamente y deberé trabajar fuerte para recuperarme lo antes posible, pero en ningún caso le pondrá frenos o trabas a mi carrera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?