EMOLTV

Darío Bottinelli deja este viernes a Universidad Católica

Ante el hermetismo de la directiva cruzada, fueron sus propios compañeros los que ratificaron la partida del argentino al Atlas de México. Hoy fue la despedida en el camarín.

26 de Junio de 2008 | 12:42 | Leonardo Salazar, El Mercurio Online
SANTIAGO.- La partida de Darío Bottinelli al Atlas de México ya es un hecho. Ante la resistencia de la dirigencia cruzada por la ida del volante, fueron sus propios compañeros los que confirmaron el éxodo de una de las figuras del equipo en el Apertura.

El defensor cruzado Facundo Imboden fue uno de los que ratificó el alejamiento del volante. "Perdemos a un jugador que desequilibraba, que daba mucho para el equipo. Hoy es el último día de Darío acá en el club. Por la confianza que yo tengo con él y por la relación que tenemos, me comentó que ya vendió todas las cosas de su casa y está a punto de viajar. Ojalá que su paso por el fútbol mexicano sea de la mejor manera", manifestó el trasandino.

El capitán de la UC, y otro de los cercanos a Bottinelli, José María Buljubasich, se mostró contento por el jugador, pero triste por lo que pierde Católica.

"Por un lado estoy contento. Todos queremos que los jugadores progresen en lo deportivo y en lo ecnoómico y por otro lado triste, porque se va un compañero y un buen jugador", dijo. El golero argentino agregó que "no hay certeza de quién llegaría" a reemplazar al "10".

Luego de las declaraciones a la prensa, el arquero retornó al camarín cruzado, donde sus compañeros despedían a Bottinelli con un pequeño cocktail que incluía empanadas, entre otros comestibles.

Pequeños detalles

Darío Bottinelli también habló hoy de su partida. "Ya están casi todas las tratativas terminadas, faltan unos detalles que mañana creo tendríamos la respuesta", dijo el argentino.

Los detalles a los que se refiere el jugador son entre los clubes, ya que la operación incluye al Atlas, San Lorenzo (club dueño del pase) y Universidad católica, quien tiene el préstamo con opción de compra. "Son aspectos que tiene que arreglar Felipe (Achondo)", recalcó el volante.

"La idea era hacer un buen torneo, sobre todo en la Libertadores y buscar este fruto que se está dando ahora", comentó el trasandino.

Darío Bottinelli entrenaría mañana por última vez con Universidad Católica para luego partir a Buenos Aires a solucionar el tema de la Visa para ingresar a Estados Unidos (país donde hace pretemporada el cuadro mexicano), lugar al que llegaría a más tardar el jueves de la próxima semana.