EMOLTV

Nadal avanzó a tercera ronda en Wimbledon

El tenista español derrotó en cuatro sets al letón Ernests Gulbis.

26 de Junio de 2008 | 13:34 | Reuters
LONDRES.- El tenista Rafael Nadal, número dos del mundo, obtuvo el jueves un laborioso triunfo en cuatro sets frente al joven letón Ernests Gulbis y pasó a la tercera ronda del abierto británico en Wimbledon.

El español Nadal se impuso por 5-7, 6-2, 7-6 (7-2) y 6-3 en un cautivante partido en la Cancha Uno.

Nadal, finalista aquí en el 2006 y 2007, prevaleció en una intensa batalla ante Gulbis, de 19 años, y avanza con paso firme en busca de enfrentar nuevamente en el encuentro por el título al cinco veces campeón del torneo Roger Federer, de Suiza, el domingo 6 de julio.

El letón, quien llegó hasta los cuartos de final en el reciente Abierto de Francia y se ubica en el puesto 48 del ranking mundial, amenazó con producir otro imprevisto golpe de escena, tras la eliminación el miércoles del tercer cabeza de serie, Novak Djokovic, de Serbia.

Gulbis se adjudicó el primer set, gracias a un servicio dominante, y complicó a su rival en varios momentos del encuentro, de casi tres horas de duración.

Nadal reaccionó en el segundo parcial, cuando se impuso con comodidad, pero tuvo que esforzarse y mostrar lo mejor de su repertorio de golpes para asegurarse el control del juego en los dos sets siguientes.

El próximo rival del mallorquín será el germano Nicolas Kiefer, quien venció al argentino Martín Vassallo ArgJuello por 6-0, 6-3 y 6-1 también el jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?