SANTIAGO.- No había sumado refuerzos para el segundo semestre la UC. Es más, hace rato que sus hinchas lloraban la partida de Darío Bottinelli, quien este fin de semana viajará a México para enrolarse al Atlas.
Pero hoy la dirigencia cruzada dio vuelta la hoja y confirmó la llegada de dos refuerzos: el argentino Nicolás Gianni y el paraguayo Jaison Ibarrola.
Gianni no tuvo un buen primer semestre en Argentinos Juniors. Jugó sólo 180 minutos en el Clausura argentino bajo las órdenes de Néstor Gorosito, por eso sus ganas de revancha y de querer triunfar en el medio chileno y en Universidad Católica.
"El tiene muchas ganas. Yo le conté de mis 2 años en Católica. Le conté cómo es el tema, y quiere aprovechar esta oportunidad y jugar. El Pipo Gorosito también le habló maravillas de la UC, así que tiene unas ganas tremendas de triunfar”, sostuvo al sitio oficial del club el ex delantero Jorge Quinteros, representante de Gianni.
"Es un muy buen jugador. De mucha habilidad, que maneja las dos piernas y que tiene un cambio de ritmo bastante importante", lo definió Quinteros.
Gianni arribará este viernes en la mañana a Santiago para realizarse los chequeos médicos y luego integrarse definitivamente al plantel.
Ibarrola, con paso en 2007 por Deportes Concepción y Universidad de Concepción, temporada en la que anotó 18 goles, ya se hizo los chequeos correspondientes y estampó su firma con el club cruzado. En el primer semestre estuvo en Cerro Porteño.