EMOLTV

Sharapova fue eliminada en segunda ronda de Wimbledon por la 154ª del mundo

"Ella hizo todo mejor que yo", fue la excusa de la segunda mejor raqueta femenina, quien cayó ante su compatriota Alla Kudryavtseva.

26 de Junio de 2008 | 20:21 | Reuters

LONDRES.- La tenista rusa Maria Sharapova evitó buscar excusas y admitió la superioridad de su compatriota Alla Kudryavtseva, quien la superó hoy en sets corridos y la eliminó en la segunda ronda de Wimbledon.


La derrota de la tercera preclasificada por 6-2 y 6-4 en la Cancha Uno del club All England, marcó la eliminación más rápida de Sharapova en un torneo del Grand Slam en los últimos cinco años, luego de quedar afuera en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos en 2003.


Toda la expectativa creada alrededor de su nueva indumentaria quedó completamente fuera de lugar, luego de una insípida actuación de la número dos del mundo en el césped británico.


Tras haber cometido ocho dobles faltas y perder muchas pelotas que usualmente gana, Sharapova fue tajante. "Ella hizo todo mejor que yo. Jugó mucho mejor, golpeó la pelota más fuerte, sacó y devolvió mejor", dijo a periodistas la campeona de Wimbledon en 2004.


"Hoy no puedo estar contenta con nada. Es muy rápido para analizarlo ahora (...) No hice mi juego. La dejé tomar el control en la mayoría de los puntos", agregó.


Sharapova, quien comenzó el año ganando el Abierto de Australia, venía de sufrir otra decepcionante eliminación en los cuartos de final de Roland Garros ante Dinara Safina. Esa derrota pudo haber dolido, pero caer con la número 154 del ranking de la WTA, quien había ganado apenas cinco encuentros esta temporada antes de Wimbledon, fue un golpe enorme.


"Una derrota es una derrota. Hay una sola ganadora en el torneo y todas las demás quedan decepcionadas, y yo soy una de ellas", simplificó la rusa, quien estaba decidida a volver a ganar el evento que la catapultó a la fama.


"Hay muchas cosas peores. Todavía tengo el deseo, incluso 30 minutos después del partido, de volver a la cancha y jugar mejor", confesó.