BUENOS AIRES.- La comisión directiva de River Plate aprobó la venta del 50 por ciento de los derechos económicos de los jugadores Matías Abelairas, Gustavo Cabral, Andrés Ríos, Damián Lizio, Maximiliano Oliva y Gustavo Bou por 9.000.0000 de euros a Villarreal.
Según informa La Nación de Argentina, la votación finalizó con 12 votos a favor y 8 en contra. Quienes se opusieron a esta transferencia argumentaron que, como sucedió hace un año y medio con la cesión de los derechos económicos de Gonzalo Higuaín, Fernando Belluschi y otros, a Locarno, de Suiza, los futbolistas vendidos luego alcanzan un valor de venta superior a los contemplados en estos acuerdos.
Un dato curioso de esta venta a Villarreal está vinculada con Cabral. Sucede que el jugador está a préstamo y aún River no se hizo cargo de la opción de compra, fijada en tres millones de dólares. Es decir que el club de Núñez vendió a un futbolista cuyos derechos económicos aún no posee.
Aguilar presentó la operación hace 15 días y enseguida comenzó la polémica entre los dirigentes. Entre los que se negaron a esta venta están Antonio Caselli (posible candidato a presidente) y los integrantes del movimiento Concertación Riverplatense.
En el rubro refuerzos, en Núñez están interesados en el defensor Fabricio Fuentes, justamente de Villarreal.