EMOLTV

Goleador de España sería baja para la final de la Eurocopa

David Villa, que ha marcado cuatro goles en el certamen europeo, sufrió una contractura en el partido ante Rusia que lo dejaría al margen del duelo ante Alemania.

27 de Junio de 2008 | 10:19 | DPA
VIENA.- El español David Villa sufre una "mínima lesión muscular" que impedirá casi con seguridad que juegue la final de la Eurocopa de fútbol que enfrenta el domingo en Viena a su país con Alemania.

"Villa sufre una mínima lesión muscular tras el diagnóstico del doctor Jesús Jiménez", comunicó este viernes la Federación Española de Fútbol tras las pruebas a las que se sometió al delantero de 26 años en un hospital de Viena.

El doctor Jiménez explicará más tarde los detalles de la lesión y si, como se espera, es baja definitiva para la final del domingo, detalle aún no confirmado aunque se da por hecho.

"Vamos a ver cómo evoluciona, tiene una roturita, una contractura, pero es prácticamente imposible que esté el domingo", aseguró el médico de la selección española Jorge Candel tras la semifinal ante Rusia el jueves.

Villa, máximo goleador del certamen hasta el momento con cuatro tantos, debió ser reemplazado el jueves a los 34 minutos por Cesc Fábregas tras lesionarse muscularmente al rematar una falta en el '29.

El delantero del Valencia pronto se dio cuenta de la lesión, se llevó las manos a la cara y se tapó la cabeza con la camiseta dorada que vistió el equipo. Aún trató de probarse, pero no era posible continuar.

"Estoy un poco triste de no estar el domingo, pero es mejor que un compañero en forma juegue en mi lugar, en especial porque mi lesión me ha dejado cojeando", señaló Villa tras el partido la noche del jueves.

"Es un jugador fundamental, ojalá levantemos la copa y lo celebremos con él", alabó hoy a su compañero Xabi Alonso. "Es una pena", dijo tras el partido el capitán, Iker Casillas, sobre la baja de Villa. "Es el principal valedor de haber llegado a la final", señaló.

"Es una pena, no todo tiene un final feliz, ya era bastante que las lesiones y las tarjetas nos estaban respetando. A ver si el equipo consigue el título, porque es de él también", agregó el arquero, afligido por su compañero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?