Salah cree que su esquema está vigente y lo usan los mejores.
Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio
SANTIAGO.- El técnico de Universidad de Chile, Arturo Salah, está ansioso por el debut en el torneo de Clausura, aunque asegura que el rival de este domingo (18:00 horas Estadio Nacional), Ñublense, será muy complicado.
"Enfrentaremos al mejor equipo de la fase regular del Apertura, es un grupo que se conoce muy bien y que viene mostrando un buen fútbol", aseguró el estratega.
Sin embargo, el DT recalcó que "nosotros estamos tranquilos y creemos que contamos con el plantel necesario para arrancar de buena manera el campeonato".
Sobre las expectativas para el segundo semestre Salah es categórico: "Queremos ser campeones, igual como lo quiere la hinchada. Por eso arrancar con una victoria este domingo será clave para la confianza del plantel".
El técnico azul afirmó que durante el Clausura "verán a una U que saldrá a controlar las acciones, con un fondo futbolístico definido y que mantenga su voluntad ganadora".
Salah también aprovechó la ocasión para comentar el esquema de juego que utiliza el técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa. "Comparto su esquema, mientras los resultados sean óptimos y los jugadores estén compenetrados, bienvenido sea".
Pero luego fue más allá y le advierte al técnico argentino: "Cuidado que los mejores equipos del mundo juegan como yo. España, Alemania y los finalistas de la Champions se paran con un 4-4-2".
El adiestrador continúa. "Eso demuestra que parece que no estoy tan equivocado con mi esquema, lo que significa que el 4-4-2 sigue muy vigente".
Finalmente y como lo había adelantado Emol, Salah confirmó que la dupla de ataque el domingo estará encabezada por Marcelo Salas y Raúl Estévez.